Los alumnos de la asignatura de Química de 2º de Bachillerato realizan el Experimento de  la Mamba Negra en el Laboratorio Doctor Basilio Valladares

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

La pasada semana, los alumnos de 2º de  Bachillerato concluían una sesión de Química con una práctica en el Laboratorio Doctor Basilio Valladares. Concretamente, realizaron un experimento denominado «La Mamba Negra», que ha consistido en observar una combustión de azúcar, alcohol y bicarbonato. Esto ocurre porque la acción del calor hace que el azúcar se descomponga en vapor de agua y carbono que es el elemento de la coloración negra de el modelo de serpiente empleado. Los alumnos trabajaron en equipo y tuvieron ocasión de ver concluido su trabajo de laboratorio.