El Colegio Virgen del Mar celebra el «Día Escolar de las Matemáticas»

El alumno de 1º de ESO, Brais Santillán, participa en las Olimpiadas de Matemáticas con alumnos de 2º de ESO, y llega a la Semifinal

Pincha el enlace siguiente para seguir el programa de radio:
REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA
El alumno de 1º de ESO, Brais Santillán, participa en las Olimpiadas de Matemáticas con alumnos de 2º de ESO y llega a la semifinal. Radio Colegio Virgen del Mar, en un programa dirigido por Salma Carmona, y con la edición de Kiriam González, entrevistó a Brais Santillana, y a la profesora que ha coordinado este proyecto y el entrenamiento de Brais para esta Olimpiada, Sandra Carmona.
Por otro lado, el Colegio Virgen del Mar, desde el Departamento de Matemáticas, ha preparado varias actividades y proyectos para celebrar el Día Escolar de las Matemáticas. Este día lleva celebrándose desde el año 2000, a propuesta del profesor Luis Balbuena Castellano, miembro fundador de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, propuesta  que elevó a la Federación Española de Sociedades, y que en esa primera ocasión se tituló “Pon un poliedro en tu centro”.
Hoy, 21 años después, la intención de la Sociedad Isaac Newton sigue siendo la de acercar las matemáticas al alumnado y a toda la sociedad, y seguir haciendo para que su aprendizaje sea significativo y útil en todos los ámbitos de la vida. Igualmente, pretende mostrar lo necesarias que han sido, y siguen siendo, para la formación de los ciudadanos con sentido crítico y capacidad de reflexión, y como lenguaje que estructura a toda la ciencia, la tecnología y el pensamiento y que posee una estructura propia, que no depende más que de sí misma y que es necesario aprender. Por eso y más que en ningún otro momento, quieren celebrar este día, el día escolar de la Matemáticas.
Así, este miércoles 12 de mayo se celebra, por lo tanto, la XXI edición de este día tan especial, el Día Escolar de las Matemáticas. La SCPM Isaac Newton ha propuesto además algunos desafíos matemáticos, con magia, construcciones y papiroflexia. Y dejan este lema en el aire: “Matemáticas para un mundo mejor, para todas y para todos”