Brais Santillán, ganador del «XXXVI Torneo de Matemáticas para 2º de ESO 2021 convocado por la Asociación Isaac Newton

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

El alumno de 1º de ESO, Brais Santillán Méndez, ha sido ganador del «XXXVl Torneo de Matemáticas para 2º de ESO 2021. Fue preparado y entrenado, para participar en esta edición, por la profesora Sandra Carmona, miembro del Departamento de Matemáticas del Colegio Virgen del Mar. A este encuentro matemático, se han presentado centros de toda Canarias.

La Tercera Fase tuvo lugar online el viernes 7 de mayo. Los 16 seleccionados en la Segunda Fase resolvieron una prueba escrita que sirvió para seleccionar los tres ganadores del Torneo, los tres representantes por Canarias en la XXXI Olimpiada Matemática Nacional y la solución más creativa, premio este último que quedó desierto.

El miércoles 12 de mayo a partir de las 8:00 tuvo lugar online el acto institucional dedicado al Día Escolar de las Matemáticas en el transcurso del cual fueron dados a conocer los siguientes ganadores de este certamen:

Esta edición del «XXXVI Torneo de Matemáticas para 2º de ESO 2021» finalizaba este miércoles 12 con la comunicación pública del jurado sobre quiénes habían sido los ganadores. A las 8,00 tuvo lugar online el acto institucional dedicado al Día Escolar de las Matemáticas, y en el transcurso del este fueron dados a conocer los ganadores del certamen. En este ocasión, el torneo convocado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, ha quedado encabezado por los siguientes alumnos en calidad de ganadores: Nadia Falcón Díaz, del IES Santiago Santana Díaz, Arucas (Gran Canaria); Víctor Perestelo González, del colegio Nuestra Señora del Rosario, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife); así como Brais Santillán Méndez, del Colegio Virgen del Mar, Santa María del Mar-Santa Cruz de Tenerife, (Tenerife).

Brais Santillán, en las Olimpiadas Matemáticas

La profesora Sandra Carmona entrenó a Brais Santillán para afrontar esta edición y ambos han llegado a este éxito con el apoyo del Departamento de Matemáticas. Sin embargo, Brais recordaba en una entrevista que le realizó Radio Colegio Virgen del Mar, dentro de un programa dirigido por Salma Carmona, que «también en casa, cuando estoy aburrido me pongo retos y problemas para practicar y seguir entrenando», siguiendo con ellos su entreno. Este alumno destacaba que se sentía feliz además de por haber llegado a la final, y en este caso ser ganador, también por «haber participado de este experiencia, que me gustaría volver a repetir el próximo Curso». Recordó igualmente que durante el proceso de celebración del Torneo y sus diferentes fases ha contado «con el apoyo apoyo de quienes más quiero, mi padres y mi familia, y también con los compañeros de mi clase», señalaba a Radio Colegio Virgen del Mar.

Toda la Comunidad del Colegio Virgen del Mar celebra con enorme orgullo este éxito conseguido por Brais Santillán, la profesora Salma Carmona, y el Departamento de Matemáticas. En este sentido, Sandra, presente también en la entrevista de Radio Colegio Virgen del Mar, comentaba a Salma, alumna-locutora de esta radio, que «no debemos olvidar la importancia que está teniendo OAOA en la enseñanza de las Matemáticas. En nuestro Colegio está integrada OAOA desde hace varios años en nuestra programación de aula, y ya está dando sus frutos».

Ahora, Brais, el resto de compañeros y el Departamento de Matemáticas del Colegio Virgen del Mar miran hacia la XXXVII Edición del Torneo, y lo hacen aprendiendo matemáticas para la vida.

Desde LA TIZA MENSAJERA y RADIO COLEGIO VIRGEN DEL MAR, queremos felicitar también a Brais Santillán, a la profesora Salma Carmona, al Departamento de Matemáticas, por este nuevo premio, y a la Asociación Isaac Newton por esta excelente iniciativa, que ya va camino de los 40 años.