El periodista Lucas Morales habla del mundo del cómic a los alumnos de 1º de ESO

Aroa Armas / LA TIZA MENSAJERA

El pasado viernes 1 de abril, se celebró en el Colegio Virgen de Mar una charla para los alumnos de 1ºESO con el cómic como tema principal. El título de la charla fue Lectores de Cómic: Cine+Cómic y fue impartida por el periodista Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics. Esta fundación lleva 19 años participando en el Salón del Cómic de Tenerife, de la que Lucas Morales también es director. Dicha charla estuvo organizada por el Departamento de Arte, bajo la coordinación del profesor Juan Matos.ç

Lucas Morales nos habló del origen del cómic y de su irrupción en la sociedad occidental en plena II Guerra Mundial. De la misma forma, comentó también la relación entre el cómic y el cine, haciendo hincapié en las películas de la Saga Marvel. Igualmente, nos habló de los tres grandes tipos de cómics que actualmente se consumen en todo el mundo, así como de las diferencias y similitudes entre ellos.

De esta manera, explicó que los tres tipos de cómics que existen son: el Cómic Europeo, con personajes como Tintín de George Remi (Herge), o los personajes populares españoles como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape. El Cómic Americano con personajes como Spider Man, Wonder Woman, el Capitán América, quienes nacieron en plena II Guerra Mundial para elevar la moral de los estadounidenses en época de este conflicto bélico. Por último, el Cómic Japonés, El Manga, que está invadiendo el mercado occidental y que, de los tres tipos, es el que más futuro tiene con personajes como: Naruto, Ryuk, Deku, Dr. Stone, Ash, Goku, Killua, Eren, entre otros.

Una charla amena, en la que los alumnos han escuchado de la mano de este periodista, Lucas Morales, una amplia visión sobre lo que ha sido y es el mundo del cómic, al igual que la importancia que tienen el arte y la comunicación dentro de él.