Los alumnos Sara Araujo, Paola Alonso y Samuel Cabrera, con la coordinación del Profesor Juan Matos, presentan el corto de animación «Lockdown (Confinamiento)» al Festival de Cine Educativo CinedFest

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Desde la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, nos presentan el corto de animación creado por las alumnas Sara Araujo Cañadillas, Paola Alonso Rodríguez y Samuel Cabrera Baute, de 3º ESO-A. En esta asignatura se propuso la creación de un cortometraje como parte del currículum de la asignatura, bajo la coordinación del profesor Juan Matos, y este grupo de alumnos decidió, a través de la animación cinematográfica, tomar como tema el confinamiento en el que hemos estado inmersos desde hace más de un año. «Lockdown (Confinamiento)» es el título y representa el día a día de Eli, de su pequeña vida en la larga cuarentena. Se han distribuido el trabajo del proyecto artístico de la siguiente manera: Sara Araujo Cañadillas (dirección y edición), Paola Alonso Rodríguez (guión) y Samuel Cabrera Baute (interpretación musical). Finalmente, como colofón al proyecto, lo han presentado al Festival de Cine Educativo CinedFest, representando con él al Colegio Virgen del Mar.