Especial Crisis Coronavirus

«¿Qué hacer en casa durante esta cuarentena?»

Por el alumno, Josué Medina de 1º ESO-C

Ayuda en casa

Una cosa prioritaria, que la mayoría de nosotros no hacemos nunca, es ayudar a nuestros padres, ya que siempre buscamos una excusa barata, como “estoy cansado” o “no me apetece”. Si ayudamos a nuestros seres queridos, forzaremos nuestra solidaridad, empatía y a amor hacia nuestras personas más cercanas.

El que ayuda también necesita ser ayudado

 

Aprende cosas nuevas

Esta cuarentena no solo tiene cosas malas, también tiene un lado bueno. Todo esto es una oportunidad de no solo jugar a los videojuegos hasta las tantas, hay otras formas para matar el tiempo, en los libros y enciclopedias viejas, que estén guardadas en algún rincón de la casa, en el que habita un sinfín de imaginación con historias y años de sabiduría. No te puedes imaginar lo que hay dentro de esos libros, así que una buena idea sería coger uno de estos, y ponerte a leer, para que veas las cosas que aprenderás. Haciendo esto podrás desarrollar tu inteligencia y conocimiento sobre la vida.

Aprender es un juego

Socializa

Ya que hoy en día el ser humano está tan actualizado e informado sobre las nuevas tecnologías, podríamos socializar con gente de otros países mediante Skype u otras páginas web, para así de paso aprender otros idiomas y escuchar a alguna persona nativa. O incluso, enseñar a personas extranjeras tu idioma materno. Así, no perderemos la habilidad de socializar con otras personas para cuando se acabe esta cuarentena. Pero bueno, tampoco es necesario usar webs con extranjeros, con el mismo Whatsapp u otros medios de comunicación para hacer videollamadas con tus más cercanos basta.

El aprendizaje es como una torre, hay que construirlo paso a paso

 

Juegos en familia


Además del Fornite y el Internet, hay un mundo más allá, ¿lo sabías? Lo que podrías hacer es, como seguramente tus padres estén trabajando en casa, o fuera, alguna noche agradecerles su esfuerzo con un juego de mesa o algo por el estilo para pasar un rato divertido y gracioso con tus seres queridos y no con tus amigos de clase jugando «on line». Párate a pensar en lo que hacen tus padres por ti y compénsales con esto, que seguro que se alegran. Y si tienes ocasión, hazlo todas las veces que puedas.

Nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes