Los Colegios Salzmann y Virgen del Mar visitan las tres joyas monumentales de La Laguna: Obispado, Catedral y La Concepción

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Estos días el Colegio Salzmann, de Turingia, con el  que  el Colegio Virgen del Mar realiza intercambios lingüísticos culturales, han realizado una visita a la Ciudad de La Laguna, que se encuentra dentro del programa de actividades organizadas por el alumnado de 3º de ESO y el centro capitalino para mantener una inmersión cultural con sus compañeros e invitados alemanes.

Dentro de la visita a La Laguna, además de un recorrido por las calles Herradores, La Carrera y San Agustín, así como Plaza del Adelantado, también se había previsto gracias a la colaboración del Vicario General Antonio Morales, y el párroco de La Concepción, Jesús Agüín, así  como el Canónigo de La Catedral de La Laguna, Norberto Hernández, un recorrido guiado por el Obispado, La Concepción y La Catedral. En los tres casos, prepararon con gran esmero una visita eclesial e histórica a estos monumentos que conserva la Iglesia en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los alumnos en todo momento estuvieron acompañados por los profesores y Jefes de Departamento, Ángel Quintero y Abilio Arzola. El Colegio además se enorgullece en decir que los sacerdotes Morales, Agüín y Hernández, nos felicitaron por el comportamiento de nuestros alumnos, alemanes y españoles, durante las visitas a los templos.

Desde el Colegio Virgen del Mar queremos agradecer la colaboración dada por parte de don Antonio Morales, don Jesús Agüín y don Norberto Hernández. Somos conscientes  de lo complicado que es lograr coordinar  una  visita para más de 40 alumnos.