El vulcanólogo José Antonio Rodríguez ha cerrado las «Jornadas de Difusión Científica» con su charla dedicada a la actualidad de la erupción del Cumbre Vieja

Redacción /  LA TIZA MENSAJERA

Los alumnos de 1º y 2º de ESO recibieron este jueves una charla dedicada a las últimas noticias que se tienen sobre el volcán Cumbre Vieja en La Palma. José Antonio Rodríguez, vulcanólogo y doctor en geología por la Universidad de La Laguna, además de miembro del Involcan, hizo un recorrido bastante  extenso por lo que ha significado este último año para la evolución del Cumbre Vieja. Ofreció una ponencia repleta de imágenes que llamaron la atención de los alumnos, quienes al final  de la charla tuvieron la ocasión de entablar un tú a tú con el doctor Rodríguez.

De esta forma, el Colegio Virgen del Mar pone fin a sus «Jornadas de Difusión Científica», que han superado las expectativas previstas por el Departamento de Ciencias, quien  ha sido el responsable de su organización. Ya piensan en futuras actividades también de difusión científica que vendrán bien para su alumnos.