El Infantil del CB. Colegio Virgen del Mar jugó con cabeza y consiguió ganar frente al CB. Granadilla: 60-46

Por Aday Cabrera, alumno de 2º ESO-A

El CB. Colegio Virgen del Mar mantuvo la calma y jugó de una forma trepidante para lograr la victoria y así clasificarse en un muy buen puesto para la fase de grupos. El CB. Granadilla no lo puso nada fácil, pero la victoria se la llevaron los blanquiazules.

El encuentro disputado el sábado 26 en la cancha del CB. Colegio Virgen del Mar se llevó a cabo de una forma muy competitiva y honesta. Al inicio del partido ambos equipos saltaron muy concentrados, pero la forma de juego del CB. Colegio Virgen del Mar desconcertó a los rivales. Esto hizo que el gran trabajo de los chicos diese fruto y en los dos primeros cuartos fueran ganando con bastante ventaja.

La defensa en zona, la expulsión de Diego el pivot de el CB. Colegio Virgen del Mar, y sobretodo Maikel, el numero 16 de los del sur, complicó bastante el segundo gran periodo del partido. Pablo, el entrenador de los blanquiazules

hizo un gran trabajo y consiguió adaptar su quinteto al del equipo rival, para así lograr una gran y solida defensa, y un movimiento de balón entre todo el equipo en ataque asombroso.

Pasaban los minutos y para los locales se iban facilitando las cosas, el base de el CB. Granadilla manejó bien a su equipo pero el cansancio cada vez le podía mas. El capitán de los locales, con una muy buena defensa, no les dejo jugar su jugada principal, pick and roll, y así neutralizaron  casi por completo el ataque de los rivales.

Cabe, finalmente, destacar el gran rendimiento y el fair play de los dos equipos del principio al final del encuentro, cerrándose así con un 60-46 a favor de los locales.