Un meteorito se estrella con la Luna durante el eclipse

Por Agoney Dorta Pérez, alumno de 1ºESO-B

El lunes 21 de enero, se pudo apreciar perfectamente un eclipse lunar desde La Tierra, pero esta vez fue diferente. Esa madrugada, José María Madiedo colocó el doble de telescopios (entre cuatro y ocho) para filmar La Luna esa noche. Gracias a esta gran idea, por primera vez se ha podido admirar un despistado meteorito que colisionó con nuestro satélite en su momento de más hermosura.

Tal escena, la de un despistado meteorito que choca con La Luna, había sido buscada durante mucho tiempo por astrónomos, siendo José María Madiedo el primero en conseguirlo, pero no fue el único. Por todo el mundo, telescopios captaron también el momento. El impacto ocurrió en una región más oscura de la superficie lunar, en  la zona inferior izquierda. En el momento del choque, desde la tierra se vio solamente un destello, por lo que se pudo demostrar que la roca no tenía unas dimensiones de gran tamaño. De hecho solo rondaba entre los dos kilogramos y del diámetro de un balón de fútbol. Esto nos demuestra que no hace falta ser grande para causar un impacto.

José María declara que estaba muy contento cuando pudo presenciar lo que ocurrió en aquel momento, viendo que su trabajo había tenido resultado.

¿Qué es una luna roja

¿Pero qué es una luna roja? Es un fenómeno que ocurre cuando se alinean La Luna, la Tierra y el Sol. La atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca, causando que solo la luz roja llegue a la luna.

Imagen relacionada

Un suceso como este nos hace pensar lo insignificantes que somos, comparados con la infinidad del universo y que tenemos que estar atentos a éste, porque en cualquier momento nos puede dar un regalo como estos grandes descubrimientos.