David Sanfiel, Gestor de Proyectos de la Unión Europea en Mozambique, exalumno del Colegio Virgen del Mar, ofrecerá una charla a los alumnos de Bachillerato, 3º y 4º de ESO

Una de las últimas infraestructuras civiles, dirigidas por David Sanfiel en Mozambique para la UE. Imagen de uso escolar.

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

David Sanfiel, Gestor de Proyectos de la Unión Europea en la República de Mozambique, ofrecerá una charla a los alumnos de Bachillerato, 3º y 4º de la ESO. La cita el lunes con este exalumno del Colegio Virgen del Mar está inmersa dentro de la programación de las asignaturas de Economía de la Empresa y Filosofía.

El objetivo de esta charla es ofrecer al alumnado una visión general de la importancia que actualmente tiene la Unión Europea no solo para los países miembros de ella, sino además la labor que realiza en otros territorios, en muchos casos totalmente degradados, como lo es el africano. Además, también aportará a los alumnos información sobre todo lo que implica pertenecer a la UE y todas las prestaciones y beneficios que conlleva el pertenecer a ella, así como la posibilidades que ofrece en sus distintos ámbitos, incluso para jóvenes estudiantes como ellos.

La charla de David Sanfiel, Ingeniero Civil en la UE, será el colofón a un proyecto que han realizado conjuntamente las asignaturas del Departamento de Humanidades, Economía de la Empresa y Filosofía. Este proyecto lleva como finalidad investigar y conocer en toda su amplitud las características y aportaciones de la Unión Europea hoy, a cada uno de los países que forman parte de ella, y cómo era Europa antes de ser UE, y cómo es hoy siendo UE.