Amelia Amador Jerez, alumna de 1º de Primaria del Colegio Virgen del Mar, Primera Finalista del XIV Concurso de Dibujo «Tu peso en miel» 2019 y Miembro del Jurado de la XXIII Edición del Certamen Regional de Mieles

Por REDACCIÓN-LA TIZA MENSAJERA

 

La alumna de 1º de Primaria del Colegio Virgen del Mar, Amelia Amador Jerez, ha obtenido el puesto de Primera Finalista del XIV Concurso de Dibujo «Tu peso en miel» 2019. Igualmente, ha participado en el jurado de la XXIII Edición del Concurso Regional del Mieles. La entrega de premios de la XIV Edición del Concurso de Dibujo “Tu peso en miel” se celebró el pasado 24 de noviembre de 2019 en la Casa de la Miel (El Sauzal), dentro de las actividades programadas en la XXIII Edición de la Feria de la Miel, que organiza el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife.

El jurado del concurso estuvo constituido por especialistas en apicultura, educación y artes plásticas. Se presentaron  un total de 1246 dibujos procedentes de 18 centros escolares de primaria de la isla de Tenerife, distribuidos de la forma siguiente: 546 del primer ciclo, 425 del segundo ciclo y 275 del tercer ciclo. La propuesta de Amelia Amador Jerez, del Colegio Virgen del Mar, obtuvo la categoría de Primera Finalista entre los 546 dibujos presentados por el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria de distintos centros educativos de la Isla de Tenerife. En este sentido, los dibujos debían contemplar como tema principal el papel benefactor de la abeja melífera sobre el entorno, manifestado a través de la apicultura, las propias abejas o sus productos, las mieles de Tenerife.

De igual forma, el Comité Organizador del citado Concurso contó con la presencia de Amelia Amador Jerez, del Colegio Virgen del Mar, como finalista de su ciclo en el Concurso de dibujo “Tu peso en miel”, para formar parte del Jurado Junior. En la cata, un grupo de menores eligió la mejor miel entre las  galardonadas con «Celdilla Oro» en la «XXIII Edición del Concurso Regional de Mieles».

Finalmente, Amelia recibió el diploma acreditativo de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Francisco Javier Parrilla Gómez, con la presencia también del Viceconsejero Regional del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena Argany y el Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, José Basilio Pérez. Durante el acto también estuvo presente la profesora de 1º de Primaria, tutora de la alumna, Blanca Roces Álvarez.