Varios antiguos alumnos del Colegio Virgen del Mar ofrecen a 4º ESO y Bachilerato una charla sobre vocaciones y futuro profesional

Por Alejandro Trujillo Ramos, alumno de 1º de Bachillerato

El martes 12 de febrero, los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO  recibieron una charla didáctica, que fue impartida por antiguos estudiantes del Colegio Virgen del Mar. En el salón de actos y las aulas del Centro se respiró unión entre los que fueron alumnos y los que ahora lo son con el objetivo de, no solo dar información, sino aportar esperanzas e ilusión.

Eduardo Alfonso Ortega, Maestro Especialista en Educación Primaria; Alejandro Martín Morales, FP Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos; Jorge Castro Martín, estudiante de último curso de Medicina; Miryam Chinea Vidal, Psicóloga; Cristian Cabrera Donate, Músico por el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Carlos Díaz Lorenzo, Especialista en Publicidad; y Nadine Rodríguez Torres, Enfermera, transmitieron a los alumnos sus experiencias universitarias y les dieron a conocer las diferentes perspectivas y conocimientos que ellos habían adquirido durante ese periodo de aprendizaje. De manera amena, cada uno de ellos explicó sus experiencias y su forma de ver el proceso universitario, que más pronto que tarde, tomarán los alumnos de Bachillerato, de estas nuevas promociones en el Colegio Virgen del Mar.

Así, Eduardo, quien estudió la Carrera de Magisterio para dar clase a niños de Primaria, se especializó en el ámbito de la Educación Física, destacó y puso mucho énfasis en que la profesión que él estudió es muy vocacional, «debes tener la capacidad de transmitir y enseñar», señaló. Además, concluyó su participación haciendo hincapié en la importancia del bilingüismo, algo que destacó por la presencia del bilingüismo en el Colegio Virgen del Mar, por la metodología y forma de enseñar que realiza este Centro.

Consecutivamente, habló Carlos, quien es experto en Comunicación y Publicidad, es el único de ellos que ha cursado un Ciclo Superior. Se sinceró con los alumnos sobre su elección, en cuanto a la carrera se refiere, ya que no lo tenía claro cuanto tomó su decisión. Aconsejó a los alumnos sobre la indecisión de qué hacer en el futuro y les comentó que siempre hay tiempo para prepararse y elegir. «Lo único que debe ser indispensable es tener vocación y trabajar en algo que te guste, ya que le vas a dedicar gran cantidad de tu vida a ese oficio que quieres ejercer»,  aconsejó.

Despúes, le siguió Alejandro, especialista en Producción de Imagen y Sonido. Según sus vivencias, perdió la motivación al no poder terminar el Bachillerato. Sin embargo prosiguió con los estudios y comenzó a estudiar en el ámbito que le gustaba, que le animaba a seguir trabajando. Gracias a su formación y esfuerzo, ahora organiza eventos sociales con su propia empresa.

Nadine, eligió Ciencias de la Salud, estudiando para ejercer de Enfermera. Al igual que las aportaciones ya anteriormente mencionadas, aclaró que la motivación por estudiar la carrera es esencial, «es lo que te va a llevar a terminar la carrera y seguir disfrutando del trabajo que realizas diariamente», aclaró. Se especializó en Pediatría, ya que era lo que le interesaba y tenía muchas salidas de futuro. Realizó prácticas que le sirvieron de mucho, para aprender cada día más. Aunque para ella, lo más importante, incluyendo el esfuerzo y la dedicación, es la motivación por parte de los profesores, quienes le ayudaron a avanzar en la carrera por la positividad que le irradiaban al trabajar.

Por último, Jorge contó su experiencia en la carrera de Medicina, quien dijo que cada vez se necesita más gente cualificada y especializada. Al igual que sus compañeros, enfocó sus estudios a trabajar en algo que le apasionaba, mencionando una vez más, la trascendencia de la automotivación y dedicación. Sigue cursando, ahora mismo, el sexto año de la carrera de Medicina, preparándose para ser un futuro médico.

Como conclusión, todos los alumnos presentes preguntaron las cuestiones que les surgieron durante la charla, para que así los antiguos alumnos les aconsejaran y despejaran las dudas. Al final, todos coincidieron en que lo más importante para realizar una carrera es la vocación, dedicación y motivación. Aportaron respuestas, ejemplos, experiencias, anécdotas y mucha información que ha ayudado a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato en este tramo hacia su camino a la universidad.