«Un puente hacia Terabithia», una aventura de amigos inseparables

Por Paula Rodríguez Curbelo, 1º ESO-B

Os invitamos a que leáis, por eso, por el placer de leer, de encontrar mundos nuevos, espacios distintos y eso es lo que se puede hallar en «Un puente hacia Terabithia», a través de una aventura de dos amigos inseparables.

Este texto pertenece a la Editorial Destino y nos lleva a un pueblo a las afueras de Manhattan, donde había un niño llamado Jess Aarons, que vivía con sus padres y sus cuatro hermanas. Su sueño era ser el más rápido de su clase, pero se destruyó cuando una niña, nueva en su clase, se puso a correr e iba tan rápido como un rayo en una tormenta eléctrica. Estos hicieron migas entre ambos  y crearon un mundo imaginario y mágico, en el que se entraba de un impulso, agarrándose a una cuerda de una orilla del río a otra.

Estos dos amigos lo hacen todo juntos, hasta que un día pasa algo inesperado y Jess siente mucha tristeza y cree que nunca olvidará a Leslie, la chica. ¿Qué le habrá pasado a Leslie? Vamos a no hacer spoiler, a no anticipar la trama de la película y su gran final, que va creando un nuevo estilo de construir aventura.

Os lo recomendamos, se trata de dos amigos casi inseparables, algo que sí puede suceder.