Thalía Díaz, exalumna del Colegio Virgen del Mar, acerca a los alumnos de 4º de ESO a los Primeros Auxilios

Por Paula González Gómez y Gisela Delgado Ruiz, alumnas de 4º ESO-A

Los alumnos de 4º de la ESO han recibido, recientemente, una visita muy especial que ha consistido en la de una exalumna del Colegio Virgen del Mar, Thalía Judith Díaz Mederos. Esta joven estudiante en este momento se encuentra cursando el 4º curso del Grado de Enfermería. Concretamente, la charla de Thalía, a los alumnos de 4º de ESO, corresponde a una  serie de seminarios que va a realizar para estos mismos alumnos, en fechas próximas, y que en esta primera cita correspondieron con la respuesta a un cuestionario de siete preguntas sobre la Reanimación Cardiopulmonar Básica.

Los alumnos realizaron el cuestionario lo realizamos de forma individual. Posteriormente, la futura Enfermera, y exalumna del Colegio Virgen del Mar, explicó las respuestas de las cuestiones planteadas, así como resolvió diferentes dudas, que les surgieron a los alumnos. Esta charla se ha tratado de una primera toma de contacto con los alumnos de 4º de ESO, a los que muy pronto Thalía les expondrá cuestiones de gran interés sobre la importancia del auxilio y de la atención a una persona que sufra algún accidente.

Universidad

Los alumnos de 4º de ESO, en esta primera charla ofrecida por Thalía Díaz, también aprovecharon su presencia en el Colegio Virgen del Mar para recibir orientación en relación con su futuro, como estudiantes de la Universidad. Un comentario interesante que llamó la atención a los alumnos fue el referido a que «si esperas a decidir en lo que te gustaría trabajar, no estudiarás nunca. Debes estudiar aquello que te guste, para que cuando vayas a realizar tu trabajo, te sientas  feliz en el». Prontamente, Thalía volverá al Colegio Virgen del Mar para seguir introduciéndonos en el mundo de los Primeros Auxilios.