Super Mario Odyssey, «Mario ha vuelto a nuestros corazones»

Por Saúl Díaz Navarro, alumno 1ºESO-B

Los de Nintendo han vuelto a sacar una nueva entrega de esta maravillosa saga. La gorra de Mario ha cobrado vida, ella nos deparará una épica aventura junto al «fontanero». Este videojuego trae muchas novedosas cualidades que os sorprenderán.

Dicho videojuego es exclusivo para la famosa Nintendo Switch. Tras, por así decirlo, una época con varios fracasos que nos han brindado los de Nintendo, este vuelve desde lo más alto. Cappy (el sombrero de Mario), es capaz de transformarse en cualquier cosa si la lanzamos como ellas, como en un Goomba o inclusive un dinosaurio. Por primera vez, se puede cambiar la ropa de Mario, desde un bañador para la playa hasta un «smoking» super-elegante.

Esta maravillosa historia se desempeña en un mundo abierto que mezcla la fantasía, ficción y diversión. También, sorprendentemente, hay una especie de minijuegos incluidos, como saltar a la comba. Además puedes, por señalar algo llamativo, interactuar con los figurantes de dicho videojuego.

El objetivo es recolectar «lunas» para llenar el combustible de la «Nave Odyssey», para así poder viajar a todas las pantallas. Los enemigos finales ( más conocidos como «jefes» o «boss») son geniales a la par, al igual, que difíciles. Tienen nuevos y numerosos gráficos, de calidad, y en cuanto al diseño, son muy creativos.

Aquí acaba está crítica sobre el juego que nos deparará un emocionante aventura, junto a un clásico en este mundillo virtual: Super Mario, que ha vuelto a nuestros corazones.