Spider-Man de Ps4, un juego para divertirte siempre con otros

Por Alejandro Francés, alumno de 4º ESO-A

El Spider-Man de Ps4, realmente es el Spider-Man de siempre, pero ya con lo último de gráficos, es el más allá, el «non plus ultra» de los videojuegos de 2018, y quizás ya de 2019. Era el bombazo que esperábamos, amigos gamers, videojugadores.

Vamos a meternos en cómo es el juego tras unas horas de diversión, sana y aprendizaje, con unos amigos. Bueno, en mi caso, primero lo probé solo. Saben, cuando Insomniac adelantó en el E3 de 2016 que estaba preparando junto a Sony y Marvel un título de Spider-Man exclusivo para PS4, todos suspiramos de asombro. Por una parte, por la buena pinta que traía el juego y luego, porque teníamos claro que iba a ser la novedad esperada. No nos hemos equivocado.

He visto una serie de trailers y ninguno me saca del esperado asombro. Es un videojuego de calidad. Son una pasada de gráficos. Además, cabe destacar la trama. El juego no sigue ninguna trama de ninguna película o cómic. Es una historia nueva, una historia propia, en la que Peter Parker, nuestro prota de siempre, tiene 23 años y lleva ocho años ejerciendo de Spider-Man en la Gran Manzana.

Parker se halla en un momento de transición de la vida adolescente a la adulta: tiene un buen trabajo como científico, no todo es perfecto en su relación con Mary Jane y no es un superhéroe torpe, como muchas veces se le ha mostrado. De todas maneras, aunque sea más maduro, no significa que no tenga dudas. Es Spider-Man, pero también humano. De hecho, en el juego considera a un conocido personaje como mentor, pero no voy a ser ‘spoiler’. Espero que os metáis en la pasada del nuevo Spider-Man, o si no a pedirlo a los Reyes, que ya vienen bajando. Chao, amigos, se despide AleFrancés, vuestro gamer.