Scribblenauts, ¿quién dijo que aprender es aburrido?

Iván Domínguez Arbelo, alumno de 1º ESO-B

Scribblenauts, es un gran juego para aprender, quién dijo que aprender puede ser aburrido. Todo lo contrario, con este videojuego construimos nombres de personas, de cosas, y les agregamos adjetivos. Es increíble, métete en Scribblenauts, pero primero lee nuestro comentario sobre este gran videojuego. Bienvenido a aprender con diversión.

Aquí no puedes escribir nombres comunes de personalidades famosas porque no aparecerá, pero puedes crear a cualquier persona en general. Por ejemplo, no puedes crear a Messi o Cristiano, pero sí puedes construir un futbolista. Además con esa libreta podrás ponerle adjetivos a la gente como colosal o invisible. Cada vez que ayudas a alguien, este te dará como recompensa una fracción de una  estrella llamada Starite. Haciendo misiones que te propone en distintos mapas podrás conseguir una Starite completa si lo completas.

¿Para qué sirven esas tan valiosas estrellas? Seguro que os lo estaréis preguntando. Pues para conseguir más mapas en los que jugar. Hay ocho grupos de niveles: la ciudad, las afueras, el bosque, la cascada, la llanura, la tundra, el desierto y el espacio. En cada uno hay distintas y alocadas peticiones, como por ejemplo ayudar a un elefante a pintar un cuadro. El juego más de una vez te hace pensar. Hace unas horas estaba jugando a este juego y me topé por casualidad con un científico que quería lanzar al espacio su satélite. Pensé en un tirachinas gigante como primera opción pero no parecía funcionar. Después me imaginé una especie de lanzadera, la cual acabó en fracaso. Por último intente meterlo en un cañón y activarlo, pero te puedes imaginar cómo acabó. Como última solución, decidí meter al científico en el cañón. Tampoco funcionó pero igualmente yo me sentí satisfecho y diciéndome a mí mismo que lo había hecho perfectamente bien. El científico está bien y con su nueva familia de atunes, pero bien. Puedes cambiarte de avatar a medida que vayas consiguiendo satisfacer a la persona. También hay peticiones ocultas que puedes ver entrando en ajustes. Luego en fragmentos y por último le das a la pestaña de la derecha. Ahí te aparecerán distintos apartados como comida o ropa. Ahí puedes elegir cómo quieres cumplir la petición. Cada vez que completas una serie de Starites, Maxwell va a ver a su hermana Lilibeth a la granja familiar, sin embargo siempre que llega otra persona se la lleva a otro lugar para conseguir más estrellas.

Bueno, no os quiero decir qué pasa al final para no hacer spoiler de ese maravilloso juego, aunque sí os voy a decir que el precio no es muy elevado en distintas plataformas como: Nintendo, WiiU, IOs, Android o Windows, a 1,25 euros. ¿Cómo perder una oportunidad así? Se trata de aprender jugando. Adelante, amigos.