Rosalía, la mezcla perfecta entre flamenco y reggaeton

Iván Domínguez Arbelo, alumno de 1º ESO-B

La cantante Rosalía, que ha actuado recientemente en la gala musical de los Premios MTV, ha creado un nuevo genero de música, una mezcla entre flamenco y reggaeton. Canciones como «Malamente» o «Pienso en tu mira'», han transformado a Rosalía de una persona normal a una estrella a nivel mundial. Ella nació el 25 de septiembre de 1993 y tiene 25 años. Tiene dos álbumes: «Los Ángeles», lanzado el 10 de febrero de 2017 y «El mal querer», que vio la luz el 2 de noviembre de 2018. También ha colaborado múltiples veces con distintos artistas como J Balvin o Tangana. Además ha cantado la canción de cabecera de la serie de Netflix «Paquita Salas». Empezó en 2013 junto al DJ Álvaro Cervera en el Festival Internacional de Cine de Panamá. Fue telonera del cantaor Miguel Poveda acompañada por el guitarrista Alfredo Lagos.

En el programa televisivo «El Hormiguero», al que asistió en fechas recientes, demostró la voz real que tiene a capella. Con real me refiero a que no utilizó filtros de voz, cosa de la que no muchos cantantes pueden presumir. Tiene buena voz y carisma. ¿qué más se puede pedir de una artista hoy en día?