¿Por qué estudiar?

Por Adrián Rodríguez Ramos, alumno de 4º ESO-A

Casi todos los niños de la ESO hasta Bachillerato, o incluso más, piensan que estudiar es una inutilidad y a la mayoría les parece aburrido. Lo que ellos no saben es que estudiar les facilita mucho la vida, tienes más salidas y mejores trabajos que la gente que no se esfuerza en estudiar. Pero en estos tiempos lo único que le importa a la gente es el dinero, los niños y niñas deciden estudiar no por gusto y por aprender cosas nuevas,  que antes no sabías, ellos deciden hacerlo para salir de la Carrera Universitaria y ganar mucha cantidad de dinero.

En mi opinión hay que estudiar porque te gusta obtener conocimientos nuevos. También todo lo del colegio no es tan malo, porque este año he conocido a gente fantástica que antes ni sabía de su existencia. Todo lo que sé hasta este momento desde Primaria hasta Secundaria ha sido gracias al Colegio. Gracias a esos profesores que al principio eran los malos porque te exigen demasiado, pero al final de todo te das cuenta de que te exigen porque saben que puedes hacer más de lo que estás dando. Son esos profesores a los que hay darle las gracias por enseñarnos a escribir, a leer y a muchas cosas más, pero no hay que dejar de lado que nos han enseñado a ser unas buenas personas, a guiarnos hacia la persona que deseamos ser en un futuro. También he de decir que tener un trabajo en buenas condiciones y que te guste es importante en la vida.

En conclusión, estudiar es una obligación que hay que cumplir con ella, para conseguir tus propias metas y llegar hasta los logros que te propongas en la vida. No hay que hacerlo porque te digan que por sacar dieces vas a ser multimillonario, ni vas a tener el mejor trabajo que se pueda tener. Recuerda que aunque no seas el más inteligente de tu clase o de tu curso, tienes que tener en cuenta que todo el mundo puede ser quien quiera ser con trabajo y esfuerzo en cada día de clase, así podrás lograr muchas salidas en la vida, solo con disciplina, orden y sobre todo esfuerzo.