Pokémon Let´s Go: «Protagoniza tu historia y empieza a capturar»

Por Saúl Díaz Navarro, alumno de 1º ESO-B

Comencemos a hablar sobre otra aportación al mundo del videojuego, que dejamos en nuestra sección «Videojuegos para aprender». Nada más y nada menos que el videojuego de Pokémons de este año. Como ya sabemos hay dos partes, cuáles son; «Let´s Go, Eevee!» y  «Let´s Go, Pikachu!». Dicho videojuego es bastante entretenido debido a su intrépida historia, y, cómo no, lo maravillosa que termina siendo. Para algunos usuarios este juego es repetitivo, ya que se parece al estilo de los anteriores éxitos de esta saga. Ahora, vamos a dar nuestra valoración desde LA TIZA MENSAJERA.

La cabecera de este juego empieza con la caracterización de los personajes que contiene, poniéndole los nombres y sus aspectos. En la edición de «Let´s Go Pikachu!» empezaremos obviamente con el pokémon llamado «Pikachu» y, como es de esperar en la de «Let´s Go Eevee!» con Eevee. Estos detalles hacen que sientas el juego más «tuyo». Este videojuego es exclusivo para la Nintendo Switch.

Os acordáis de «Super Mario Odyssey», pues aquí también se puede cambiar la ropa ( más conocidas como las «skins») de tu pokémon y de tu propio personaje.

Este videojuego es muy parecido al éxito para móviles llamado «Pokémon Go» en cuanto a capturar pokémons. Hay cuatro maneras de hacerlo: -Primero, con los Joy-Con (los mandos de la Nintendo Switch). -Segundo, simplemente deslizando los dedos en la pantalla de la consola. -Tercero, con la «Pokéball Plus», que es un accesorio para aumentar la diversión de este videojuego. -Finalmente, utilizando el mismo «Pokémon Go» desde el móvil o tablet.

Como ya hable al principio, la repetitividad de la historia ha llevado a la confusión a miles de usuarios, criticando de manera negativa este título. Esto no quiere decir que sea el mejor estreno en Nintendo Switch tras vender más de tres millones de cartuchos.

Concluyendo amigos de «Videojuegos para aprender», nosotros creemos que es un juego que te entretendrá hasta que lo completes del todo, asegurándote momentos épicos en cada combate. Lánzate a él y comparte diversión con los amigos.