Varios exalumnos del Colegio Virgen del Mar ofrecen distintas charlas de orientación profesional a 3º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato

Kiriam González, alumno de 4º de ESO-A

Los alumnos de 3º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato han recibido diferentes charlas de orientación profesional, ofrecidas por exalumnos del Colegio Virgen del Mar, que actualmente cursan sus últimos años de Grado o ya han finalizado sus estudios Universitarios.

Concretamente, hoy desarrollaron una charla dos exalumnas, que actualmente estudian 3º de Enfermería y Medicina, respectivamente. También, han pasado por las aulas a contar su experiencia, estos días, antiguos alumnos que se encuentran terminando: Medicina, Matemáticas, Ingeniería, Business & Marketing, entre otras.

«Todo es posible con esfuerzo. Nosotros también veíamos lejana nuestra vida universitaria, pero hoy es una realidad, en la que ha tenido gran importancia nuestro paso por el Colegio Virgen del Mar»

Estas charlas están integradas dentro de un programa de Orientación Profesional para los alumnos de 3º y 4º de ESO, y Bachillerato, así como para sus familias. Se trata de dar una visión al alumnado que cursa sus estudios en los últimos años de Secundaria o Bachillerato, con la que obtengan una información próxima de chicas o chicos que tan solo les superan su edad en unos cuatro años. En la charla de esta mañana, Izaskun y Alba, «nos contaron sus vivencias a diario en la Universidad, la importancia de mantener vivo el idioma, el inglés, alemán, así como estudiar todos los días y fortalecer las técnicas de estudio», señalan algunos alumnos que asistieron a la charla. «Ser constante en el trabajo diario dentro y fuera del aula, organizarse bien, saber hablar en público, tener capacidad comunicativa, ser autosuficiente». De la misma forma, todo ellos han animado a sus compañeros que aún están en el Colegio, diciéndoles que «todo es posible con esfuerzo. Nosotros también veíamos lejana nuestra vida universitaria, pero hoy es una realidad, en la que ha tenido gran importancia nuestro paso por el Colegio Virgen del Mar».