¡No a los maltratos a los animales y personas!

Por Daniel Hernández, Alba Salcedo, Sofía Correa, Salma Carmona, alumnos de 2º ESO-C

Estamos en contra totalmente del maltrato a las personas, pero también a los animales. ¿Por qué maltratar? Vivimos en una sociedad del Siglo XXI que se ha convertido en individualista, egocéntrica, egoísta, sin alma, y tantas otras cosas negativas que no tendríamos espacio en este artículo para expresarlas, y además no queremos llenarlos de basura negativa, sino de buenas razones para vivir.

¿Para qué maltratar, si podemos todos llevarnos bien? Quizás ha llegado el momento de que nos planteemos poner punto y final a una sociedad así. Pero tenemos que comenzar por nosotros mismos. Es decir, no insultarnos, no gritarnos, no llegar a la violencia ni física ni psíquica. Tenemos que apostar por aprender a entendernos para poder conseguir una vida mejor de paz y tranquilidad.

Nuestro mayores nos dicen que cuando ellos eran niños se podía dejar la puerta abierta de casa, o jugar en la calle. ¿Por que nosotros no contamos ya con esta suerte? ¿A quién no le apetecería jugar debajo de su casa con otros amigos o amigas? No te extrañes entonces lector, si esto es así, que nuestros padres no nos dejen viajar solos en una guagua, en un autocar público, ni siquiera para ir a entrenar o al cine. Es lógico, se nos ha entregado, en parte, una sociedad insegura. Sin embargo, nosotros eso no lo vamos a poder cambiar, aunque sí te ofrecemos reflexionar sobre ello.

Bueno, lo que si podemos cambiar y volvemos a ello, es la relación entre nuestros iguales, o con nuestros mayores. Debemos aprender a respetar a los demás, cumplir las normas básicas de convivencia. Seguir avanzando en reforzar nuestra educación, comportarnos como personas civilizadas, y no olvidemos, no solo con las personas, con nuestros iguales, sino también con el resto de los seres vivos, incluso con animales y las plantas. Así conseguiremos un mundo mejor.