NBA Live 19, lo mejor del basket americano

Machacada en la NBA Live 19. Imágenes para uso escolar.

Por Daniel Abreu García y Álvaro García Álvarez, alumnos de 1°ESO-B

Este NBA Live es el último que ha salido a la venta y el mejor hasta el momento, ya que tanto los gráficos como canchas son más realistas. Igualmente están las nuevas incorporaciones de jugadores a los equipos más grandes del mundo, como los Golden State Warriors, Lakers, etcétera. Te encontrarás el mejor basket americano para la PS4.

NBA Live 19 supone un paso en la dirección correcta para la saga de EA Sports, con una propuesta simple y divertida, más pulida que la de su predecesor, pero a la que todavía le falta un último empujón para destacar. Esto se puede valorar como lo mejor que encontrarán los videojuegueros del basket en esta nueva versión para PS4, sin embargo también aún hay cosas por mejorar como una jugabilidad un tanto simple y falta de profundidad. También el comportamiento de la IA tanto en ataque como en defensa.

Los mates y las bandejas son de lo más espectaculares, el manejo del balón funciona con precisión, y los pinchos de merluza vuelan en una zona y en la otra. Como en el NBA Live 18, las penetraciones a canasta siguen siendo extremadamente eficaces, aunque ahora hay que currárselo un poco más para engañar al defensor. En términos generales, se trata de una jugabilidad con un carácter «arcade», que no busca tanto el realismo como ofrecer una experiencia ágil y divertida, que además sea accesible.

También se han introducido algunos movimientos de dribbling nuevos y muy vistosos para lucirnos con los mejores «dribladores» del juego, que nos permiten tirar túneles a los rivales o engañarles por su espalda, aunque también tienen su aquel para llevarlos a cabo. Por supuesto, los jugadores menos hábiles son más propensos a perder el balón cuando tratan de combinar varios movimientos seguidos, en especial si se enfrentan a un buen defensor.

Realmente, algo increíble, jugar con la NBA Live 19, os lo aconsejamos. Se puede pasar un buen rato con los amigos, después del estudio y de terminar toda la tarea claro. Lanzaos a la cancha con vuestro equipo de basket americano preferido, no os arrepentiréis.

NOTA BIBLIOGRÁFICA: Fuente utilizada ttps://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-nba-live-19-simulador-ea-ps4-xbox-one-298813