Natillas de chocolate en el microondas

Por Chef Gusteau, alumno de 2º ESO

¿A quién no le gusta una buena natilla de chocolate? Los amantes del chocolate buscan cualquier modalidad para degustar este alimento. El chocolate se puede introducir en multitud de recetas y hoy nos paramos en las natillas de chocolate. Puedes prepararlas en tu propia casa de manera muy sencilla, gracias al microondas. A continuación, detallamos la receta para preparar natillas de chocolate en el microondas. En LA TIZA MENSAJERA queremos darte la posibilidad de hacerlas tu mismo. Son fáciles de hacer y pasas un tarde divertida. Atrévete.

Ingredientes

– Medio litro de leche
– 4 yemas de huevo
– 2 cucharadas de maicena
– 100 gramos de azúcar
– 50 gramos de chocolate para postres

Preparación

El primer paso para preparar las natillas de chocolate en el microondas en juntar todos los ingredientes, a excepción del chocolate, en un mismo bol. Los batiremos enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando concluyamos este paso, incluiremos los trozos de chocolate. A continuación, meteremos la mezcla en el microondas durante tres minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo sacamos la mezcla del microondas y volvemos a batirla de manera enérgica. Lo volvemos a meter en el microondas otros 2 minutos. Cuando lo saquemos observaremos como nuestras natillas se van espesando y van empezando a coger forma. Finalmente, meteremos las natillas una vez más en el microondas durante un minuto. El último paso será dejar enfriar las natillas y después meterlas en el frigorífico antes de servirlas.