Nace Radio Colegio Virgen del Mar

Los alumnos de 3º de Primaria graban un programa sobre su visita al Palmetum el pasado viernes

Telma Batista Díaz, Cora Gil del Rosario y Ekain Vicente Hernández, alumnos de 3º de Primaria, graban un programa sobre su visita al «Palmetum», con su profesor don Alejandro Escarabajal

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Hace ya una semana que lanzamos al aire la radio de nuestro Colegio, desde el digital Radio Colegio Virgen del Mar. Nace este medio de comunicación escolar con la finalidad de potenciar día a día con nuestros alumnos la Competencia en Comunicación Lingüística. Tras meses de prueba y de montaje de la web, en la que está alojada nuestra Radio Colegio Virgen del Mar, por fin ya es un hecho. Los alumnos realizan programas sobre distintos temas, coordinados por un profesor, trabajando desde la escaleta, hasta creación de anuncios, sintonía del Colegio, montaje, edición, etcétera. Coordinado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, participan en ella todas las áreas que se imparten en nuestro Centro.

En esta ocasión, se trata de un programa que desde el área de Ciencias Sociales de Primaria, lleva a los alumnos de 3º a valorar entre ellos los conocimientos aprendidos durante su visita al Palmentum, que comparten con sus otros compañeros y el resto de oyentes de Radio Colegio Virgen del Mar. Concretamente, son Telma Batista Díaz, Cora Gil del Rosario y Ekain Vicente Hernández, quienes junto con su profesor don Alejandro Escarabajal nos llevan a conocer el Palmentum y lo hacen desde este fabuloso programa que han grabado.

El periódico del Colegio Virgen del Mar, que ya ha cumplido un Curso entero, desde su nacimiento en 2017-2018, quiere dar la bienvenida a nuestro nuevo medio de comunicación escolar Radio Colegio Virgen del Mar. Bienvenidos compañeros.