Monserrat García, Misionera Hermana Comboniana ofrece una charla a los alumnos de 4º, 5º y 6º Primaria

Por Ubay Sahiel Santos Negrín-Redacción LA TIZA MENSAJERA

Tres misioneros acudirán al Colegio Virgen del Mar durante esta semana y la próxima, dentro de la Campaña del Domund 2019. Este lunes 14, hemos comenzado con la visita por la tarde de una Misionera Comboniana, la Hermana Monserrat García Hernando, que explicó sus vivencias a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Continuarán las visitas el próximo lunes 21 -por la mañana- y el jueves 24 -por la tarde-, en ambas ocasiones, respectivamente, contaremos con la presencia del Hermano Comboniano, Stephane Kamanga, y la Cancillera y Subdelegada de Misiones, Gladys Rodríguez.

La Hermana Montserrat García Hernando, Misionera Comboniana (Campaspero-Valladolid 1959), maestra de Primaria, tras su presentación, explicó a los alumnos cómo encontró su vocación misionera.  Ella ingresó a los 30 años en el Instituto de las Misioneras Combonianas. Así realizó su noviciado en Italia. Después de su preparación fue enviada a México, donde permaneció  15 años trabajando en pastoral indígena y formación de catequistas, en zonas rurales y en la periferia del Distrito Federal, Jalisco y Oaxaca.

Luego fue destinada a Ecuador. En ese país latinoamericano, estuvo seis años trabajando en la Animación Misionera de la Iglesia local, en la pastoral juvenil y en el discernimiento vocacional de los jóvenes. Ahora, desde hace tres años se encuentra  en Zaragoza, colaborando con el S.C.A.M. en España.

De esta forma, el Colegio Virgen del Mar contará con una serie de visitas de misioneros,  visitas que han sido organizadas desde el propio Centro en unión con la Delegación Diocesana de Misiones, de la Diócesis Nivariense. En este sentido, el Colegio Virgen del Mar se une otro año más a la campaña del Domund, que este año cuenta con un carácter especial, puesto que el Papa Francisco la ha señalado como mes dedicado a las misiones, en octubre. El objetivo es seguir trabajando con los alumnos el verdadero sentido del compartir.