“Me quedé sin palabras, cuando me dijeron que había ganado”

Por Paula del Toro, alumna de 1º ESO-B

El Colegio Virgen del Mar sigue estando de enhorabuena. Este jueves 14, la alumna Miriam Gutiérrez Arzola, de 6º de Primaria C, recogía su estopa y regalos, como Primer Premio de Redacción «Conoce nuestro Puerto», durante una entrañable acto en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, En esta edición participaron 4.894 alumnos, 2.880 de ellos de Primaria, 1.225 de Secundaria y 460 de otros ciclos formativos, además de universitarios, alumnos de Educación Especial y de Erasmus. Los premios a los ganadores de la convocatoria fueron entregados por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el director del Organismo, Luis Santana; el general director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga, y los delegados de las navieras Fred.Olsen y Armas en Tenerife, Eduardo Rodríguez y Javier Jalvo respectivamente. Lo dicho en LA TIZA MENSAJERA nos unimos a la sorpresa que nos cuenta recibió Miriam Gutiérrez el día que le comunicaron que era ganadora de este merecido premio.

-En tu tiempo libre, ¿Qué te gusta hacer?
-«Mi pasión es la danza, pero también el escribir para mí misma o también para los demás. La verdad que me encanta encontrar historias para escribir, como historias para bailar o hacer danza. Me siento feliz, cuando creo cosas. Sí, la verdad que sí.

-¿Por qué te presentaste a este concurso de relatos?
-«Al principio no estaba muy interesada, porque no me creía capaz, pero después de hacer una visita guiada por el Puerto, programada por el Colegio, me empezó a gustar hasta el punto de no parar de escribir. Y también me animó mucho mi profesor, quien me hizo muchas indicaciones para mejorar mi redacción y conseguir este relato».

-¿Cómo fue tu experiencia cuando recibiste la noticia? ¿Alguna vez pensaste en ello?
-«Me quedé sin palabras al saber aquello, cuando me dijeron que era la ganadora. En mi vida pensaba que yo, una en más de 300 niños y niñas, fuese la afortunada ganadora de este premio. Sí, me quedé boquiabierta».

-¿Cómo fue la entrega de este premio? ¿Cuáles fueron los regalos?
-«Los regalos al haber ganado fueron; dos metopas, una para mí y otra para el Colegio, unas cartas, un diploma, una gorra y el regalo más emocionante fueron dos viajes, uno a La Gomera y otro, a lugar que queramos viajar. Estaban presentes en el acto, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; el General del Museo de Almeyda, Fernando González; y los encargados de Naviera Armas y Fred. Olsen. Me sentí emocionada, y pequeña delante de tantas personas importantes. Pero sobre todo muy feliz».

«Quiero dar las gracias a mi padres, mi familia, al Colegio y al Puerto de Santa Cruz de Tenerife»
¿Qué tal te sientes al pensar en esta faceta de tu vida?
-«Me siento muy feliz por ello y orgullosa de mi misma. Pero tengo claro que esto se lo debo a mis padres, a mi familia y al Colegio. Además también, en este caso debo dar las gracias al Puerto de Santa Cruz, porque nos ha abierto, como todos los años, sus puertas y me ha dado a mí y a mis compañeros una oportunidad para usar el Puerto como inspiración».

-¿Seguirás escribiendo para más concursos? ¿Y por diversión?
-«Sí, por diversión escribimos todos los días en el Colegio e inventamos muchas aventuras, que transformamos en pequeños relatos, como este año para el Certamen de Relato Corto del Colegio, en el que hubo importantes escritores dentro del Jurado, como Rafael Clavijo. Me gustaría bastante seguir escribiendo y presentarme a concurso, porque la experiencia es muy agradable y divertida. Increíble».

(Bueno, pues así termina nuestra entrevista a Miriam Gutiérrez Arzola ganadora del Concurso de “Relatos sobre el Puerto de Santa Cruz”: Gracias por habernos dejado entrevistarte y enhorabuena. Estamos orgullos de ti en LA TIZA MENSAJERA. Muchas gracias).