Los alumnos de 2º ESO-A escriben cartas a sus compañeros de La Palma

Santa Cruz de Tenerife 27-09-2021

Queridos Palmeros:

Me llamo Emma Díaz Bolaños y curso 2ºESO A, en el Colegio Virgen del Mar. Hoy escribo a mis vecinos de la Isla de La Palma, quiero mandarles mucho ánimo y fuerza y que esta gran pesadilla paré muy pronto. Un volcán es muy bonito verlo erupcionar, pero cuando no perjudica a nadie, en este caso no fue así, muchos vecinos perdieron sus casas, sus pertenencias y todo por lo que trabajaron toda su vida. También se perdió el trabajo, iglesias, colegios y la ilusión de muchos pueblos. Solo quiero que sepan, que mi corazón y mis fuerzas están con ustedes, somos muchos los que apoyamos en esta tragedia y rezamos por ustedes para que esto llegue a su fin. Con estas letras, me despido enviándoles un fuerte abrazo lleno de energía. ¡Muchos ánimos vecinos Palmeros!

27 de septiembre del 2021

Estimados /as chicas y chicos de La Palma:

He visto en las noticias que hubo una erupción por la zona de Cumbre Vieja, siento mucho lo ocurrido, pero esto es a lo que nos arriesgamos viviendo en islas volcánicas. También he visto cómo la lava se ha llevado por delante muchas casas, incluso iglesias y colegios. Va a ser duro volver a reponer todo y arreglar los desperfectos que queden en la isla, pero poco a poco y con su debido tiempo lo lograrán.

Que sepan que desde aquí, Tenerife, les mandamos todo nuestro apoyo como vecinos y como amigos. Para alegrarles un poco hemos querido ayudar con la causa y se han estado solicitando sitios donde montar casas de acogida para todos los que quieran venir hacía aquí y además también hay lugares donde se recolectan alimentos para enviar y que no se queden cortos de alimentos porque os aseguramos que no lo vais a hacer. En estos últimos días han venido bastantes personas con bolsas de comida para ayudar y en total llevamos casi 5.000 diferentes tipos de comida para almacenar y enviar cuando nos den luz verde.

Espero haber alegrado unas cuantas caras y, sobre todo, mantener la calma, sé que no se compara el hablar con el vivirlo en persona, pero son cosas de la naturaleza que no podemos evitar, cabeza arriba y ¡Ánimo La Palma!

Firmado: Leire Arteaga Cova.

Colegio Virgen del Mar, Santa Cruz de Tenerife, 27 de septiembre de 2021.

Estimados niños y niñas afectados de La Palma: La situación que estáis viviendo, es inimaginable. Lo duro que debe ser perder todas vuestras pertenencias, sabiendo que no las vais a volver a recuperar; o ver cómo vuestro hogar, en el que tanto esfuerzo han puesto vuestros padres y madres, se derrumba por completo, quedando sepultado por ese monstruo de lava. Pero, pese a las adversidades, ustedes han sido positivos ante todo, sabiendo adaptarse a las condiciones y aceptando la realidad, por muy dura que sea. ¡Sois muy valientes! Me he imaginado situaciones que parecían de película, pero en realidad, son lo que ustedes están viviendo. A pesar de la distancia, se podría decir que todos nos hemos puesto en vuestro lugar, animándoos desde cualquier lugar del mundo. Así que por ello, les envío a cada uno de ustedes una gran caja imaginaria, llena de cariño, amor, positividad, fuerza y felicidad, para que podáis seguir adelante.

¡Ánimo valientes!, un saludo,

Paula Díaz Toledo.

Santa María del  Mar, 27/09/21

Queridos/as niños/as de La Palma. Sé que ahora tendrán la mínima esperanza posible, pero verán que todo se va a solucionar. Dentro de un tiempo podrán volver a tener una casa y cosas nuevas que ya sé que no va a ser lo mismo, pero igual que lo hicieron en la otra casa, en esta también podrán construir sus nuevos recuerdos y buenos momentos junto a sus seres queridos.

Otra cosa muy importante es que tú, tu familia y tus mascotas estén bien y al fin y al cabo ellos son tu verdadero hogar.

Un consejo que te doy es que ahora mismo pienses en positivo y en tu futuro que ya verás que va a ser fantástico. Una cosa que se puede convertir en positiva es la incertidumbre del qué pasará mañana, que puede ser algo muy malo o muy bueno como: ¿Será que mañana el volcán se parará? o ¿Puede ser que yendo al colegio nuevo haga muchos nuevos amigos?

En conclusión, espero que esto se solucione rápido y que podamos todos y todas volver a ser felices de nuevo.

Un abrazo, Bianca Hernández Pinto, 2 Eso A