El profesor del Colegio Virgen del Mar, Martín Piñar, participa en el Congreso Educativo Ciento Volando del Grupo SM

Redacción / LA TIZA MENSAJERA

«La aplicación Loran como herramienta de gamificación para crear lectores»

Martín Piñar, maestro de Educación Primaria y coordinador de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Colegio Virgen del Mar, ha participado, este miércoles 15 de abril, en el Congreso Educativo Ciento Volando, organizado por grupo SM. Se ha tratado de un espacio para conversar sobre educación, para proponer y compartir, buscando innovaciones y nuevas corrientes educativas. Participaron ponentes y expertos de gran prestigio de diversas comunidades autónomas españolas, y se dedicó también un espacio a la presentación de experiencias docentes concretas, entre las que se enmarca la charla del profesor Martín Piñar sobre «La aplicación Loran como herramienta de gamificación para crear lectores», en ella explicó cómo se desarrolla el Plan Lector y la Animación a la Lectura en el Colegio Virgen del Mar, y la manera en que lo vinculan a las nuevas tecnologías, en este caso a través de Loran.

Un experiencia enriquecedora

El profesor Martín Piñar, tras su ponencia, analiza para LA TIZA MENSAJERA qué ha significado para él este evento. «Participar en el Congreso Ciento Volando ha sido una experiencia enriquecedora, por poder mostrar cómo estamos trabajando en nuestro Colegio y por formar parte de esta corriente educativa innovadora», explica, «que persigue llegar a nuestros alumnos a través de las emociones, usando como herramienta de la tecnología y la gamificación». Finalmente, reflexiona también sobre la aplicación Loran. «De la aplicación Loran destacaría principalmente su enfoque lúdico, que atrapa a los alumnos en la lectura y que, casi sin darse cuenta, desarrolla todos sus aspectos, envolviéndolos en un entorno de juegos y retos».