Marco y María, un ejemplo de cómo llevar la moda hecha en Tenerife a cualquier rincón del mundo

 

Por Verde Tajinaste, alumno de 4º de ESO

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife. En 1998 la firma Marco&María entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife que le permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Sólo un año después desfilaba en Cibeles, y en el 2000 rompía fronteras presentando su colección de novias en París. Son un ejemplo de cómo la moda que nace en la Isla va más allá de las fronteras de sus costas.

La firma Marco&María se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage de sus colecciones, que se ha convertido en el sello de la marca. Sus diseños abarcan dos estilos, Novia y Fiesta , que cobran protagonismo con sus exquisitos tejidos de estampación exclusiva.

Lejos del carácter automatizado de los procesos de producción masiva, Marco&Maria personaliza cada uno de sus diseños con acabados de costura y centralizando íntegramente su producción en España sin descuidar el más mínimo detalle. Hoy en día sus colecciones están disponibles en tiendas especializadas del sector nupcial en más de 30 países.

Han pasado 25 años desde que Marco Marrero y María Díaz soñaran con esta realidad que ha ido creciendo con ellos. Han llevando la moda nacida en Tenerife, Puerto de la Cruz, más allá de las costas del azul de Canarias, sobrepasando el blanco de las cumbres del Teide y haciendo verdad ese vestidos de novia de tono romántico.