Mapfre ofrece un «Taller de ahorro» para Secundaria

Por Adrián Rodríguez Ramos, alumno de 4º ESO-A
El pasado viernes 25 de octubre, los alumnos de Secundaria asistieron a un «taller de ahorro», que ofreció la empresa Mapfre, y que ha sido planificado por la asignatura de Economía. El taller, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio Virgen del Mar, consistió en juegos y actividades, realizados en grupos. Las agrupaciones cooperativas de alumnos representaban, cada una de ellas, a una familia. A través de los diferentes conceptos explicados por los monitores de Mapfre, los alumnos se unían en grupos, que representaban familias, y cada una de ellas guardaba una pequeña caja, que contenía el dinero a utilizar, y el que se iba ganando. El objetivo final de esta actividad era conseguir dinero ya fuese a partir de los juegos o por las preguntas que se respondían.
Mapfre también informó a alumnado sobre el sentido y utilidad de un Seguro, de vida y otras modalidades. En este caso, montaron un juego en el que el público tenía que decir las situaciones que podía cubrir un Seguro, y las que no.
En este sentido, estos talleres tienen como objetivo informar a los escolares sobre lo  que es un Seguro y para qué sirve. También se adquieren conocimientos útiles y sencillos, orientados a la comprensión de la economía personal y familiar, y de los riesgos asociados a la vida cotidiana para poder aplicarlos en su día a día. Esta actividad sirve igualmente para concienciar a los alumnos de la importancia de la planificación y el ahorro en su vida.