Manchester City golea al Chelsea por 6-0, con «hat-trick» del Kun Agüero

 

Por Alejandro Francés Weaver, alumno de 4º ESO-A

El pasado domingo 10 de Febrero, en la Premier League, el Manchester City de Guardiola se jugaba el segundo puesto en la tabla, pero el City se negó a optar por el segundo puesto. Por lo que el Chelsea pagó la goleada por 6-0 con un hat-trik del argentino Sergio Agüero, quedando primero, en la posición de la tabla inglesa, empatado a puntos con el Liverpool de Jürgen Klopp, pero con más goles a favor del City.

Tras la entrevista a Sergio Agüero, el argentino quedó impresionado al saber el partidazo que jugó incluyendo su hat trik y un golazo por la escuadra. Una semana antes de jugar contra el Chelsea, el City venció por 3-1 al Arsenal con otro Hat-trik de Agüero. Debido a la potente delantera del City, en la Capital One Cup en Inglaterra, que en España equivale a la Copa del rey, venció por 9-0 al Burton Albion, esta vez no triunfó Agüero, en esta ocasión fue el brasileño Gabriel Jesús, anotando un póker, 4 goles en el partido.

¿Por qué tanto «hat-trick» ahora?

La delantera City, aunque no nos lo creamos, por mucho que pensemos que sus delanteros no son de otro mundo, sí lo son, superan la calidad futbolística actual con creces. Esto es debido a la buena forma física que han ido consiguiendo. Pep Guardiola ha tenido mucho que ver en este gran cambio del City, lo mismo que consiguió en el Barsa, lo está logrando ahora en la Gran Bretaña.

Pep Guadiola podría ser el Seleccionador Nacional que España necesita ahora. Quizás daría el cambio necesario, a pesar de la gran labor que ya está haciendo Luis Enrique.