El alumno Lucas Pardo Parra pasa a la Final de la Olimpiada Filosófica de Canarias, que se celebrará el próximo 15 de Marzo en la ULL

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA
Ha terminado el proceso de evaluación de las disertaciones presentadas a la XI Olimpiada Filosófica. A esta modalidad se presentaron 32 centros de cuatro islas (Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife), con un total de 54 disertaciones. La evaluación ha sido ciega y cada ejercicio ha sido corregido por, al menos, tres correctores. Entre los ocho finalista se encuentra el alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Virgen del Mar, Lucas Pardo Parra.
Este curso, de acuerdo con las bases publicadas, se han seleccionado 8 disertaciones. Estas son las que consiguieron la valoración más alta por parte de los correctores. La final consistirá en realizar una nueva disertación, a partir de un nuevo texto sobre el tema de este curso «El ocio», de un máximo de dos folios. Dicha disertación se leerá públicamente y se contestará a las preguntas de un jurado. Para la calificación final de las disertaciones se valorará tanto el trabajo escrito como la prueba oral. Las tres primeras calificadas se anunciarán el mismo 15 de marzo en la final. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la ULL y el Aula Magna de Guajara.