Los verdaderos «Campeones»

Eider Gago Arana, alumna de 1ºB-ESO

El fin de semana pasado fui al cine con mi familia, a ver la película “Campeones”.

Me gustó tanto que decidí escribir sobre ella y comentar sobre lo que me ha aportado.

La película trata sobre un segundo entrenador  de baloncesto en un equipo de estudiantes. En un partido se descontrola y empuja al primer entrenador; al terminar el partido y él marcha, entra en un bar y decide emborracharse, después coge el coche y le rompe un espejo retrovisor al coche de policía. Lo persiguen y le vuelve a dar un golpe nuevamente al vehículo. Pasa la noche en comisaría, y le ponen una condena de 90 días entrenando a un equipo de discapacitados intelectuales, algunos con síndrome de down y otros autistas.

Los chicos de este equipo de discapacitados no saben jugar a baloncesto de ninguna manera, pero él los entrena tan bien que llegan a la final nacional de baloncesto de discapacitados intelectuales. Que se jugaba aquí en Tenerife, y al ser la primera vez que los chicos ven el mar

no pueden evitar emocionarse.

Juntos viven aventuras, superan nuevos retos, descubren el sentido de la amistad y saben que nunca lo olvidarán.

Esta película, tanto a mí como a mi familia, nos ha aportado muchos momentos de reflexión, que luego nos han dado un motivo para comentar lo sucedido durante el largometraje. Hemos reído y llorado, nos hemos emocionado. Puedo asegurar que esta es una película magnífica que aporta mucho a quien decide sentarse durante dos horas a ver cine de ese que te divierte, pero también te hace pensar en que todos podemos ser “Campeones”, y esos chicos se portaron como esos verdaderos “Campeones”, os lo aseguro.