Más de 350 cartas son enviadas a La Palma por los alumnos del Colegio Virgen del Mar

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Los alumnos del Colegio Virgen del Mar, de Secundaria y Bachillerato, han realizado un proyecto que ha consistido en escribir una carta a un niño o a un grupo de niños imaginarios de La Palma. Han escrito más de 350 misivas de amistad y solidaridad. Con este trabajo, han intentado empatizar con la realidad vivida por sus compañeros palmeros del Valle de Aridane, que en este momento están sufriendo las consecuencias de la erupción de Volcán de Cumbre Vieja.

Ahora, estas cartas, dentro del proyecto preparado por el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Virgen del Mar, se enviarán a la ONG «Una carta, una sonrisa». El grupo de profesores que forman parte de esta ONG en La Palma se encargará de hacer llegar cada una de estas cartas a los chicos y chicas del Valle de Aridane, en los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte.

De igual forma, algunas de estas cartas se han ido publicando ya en LA TIZA MENSAJERA e, igualmente , se seguirá haciendo con otras muchas.

El Colegio Virgen  del Mar y LA TIZA MENSAJERA tienen claro que «Todos somos La Palma».