Los alumnos de 1º y 4º de ESO reciben un taller sobre economía familiar, ofrecido por Fundación MAPFRE

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Este viernes, los alumnos de 1º y 4º de ESO recibieron un taller sobre economía familiar, en el Salón de Actos del Centro, ofrecido por Fundación MAPFRE. La actividad ha sido organizada por la asignatura de Economía, dentro de la programación prevista, y coordinada por Ernesto Rodríguez, profesor responsable del área.

El taller tiene como objetivo enseñar a los escolares de entre 12 y 14 años qué es un seguro y para qué sirve. También se adquieren conocimientos útiles y sencillos, orientados a la comprensión de la economía personal y familiar, y de los riesgos asociados a la vida cotidiana para poder aplicarlos en su día a día. Esta actividad sirve también para concienciar a los alumnos de la importancia de la planificación y el ahorro en su vida.

Se desarrolló dentro del Salón de Actos del Colegio Virgen del Mar y tuvo una hora de duración para cada curso. Fue impartido por el equipo de expertos de Fundación MAPFRE. Durante la celebración del mismo, los alumnos utilizaron materiales pedagógicos muy innovadores y nuevas tecnologías tales como realidad aumentada, juegos de rol y teatralización. También emplearon dinámicas de juego y trabajo en equipo.