Las chicas de preminibasket lucharon hasta el final y consiguieron la victoria: 61-60

Por Lucía Morín y Sheila Clemente, alumnas de 4º ESO-A

El equipo de preminibasket del CB. Colegio Virgen del Mar luchó hasta el final y logró el pasado viernes dejar la victoria en casa. Fue un partido trepidante, donde ambos quintetos hicieron gala de su mejor juego. La Guancha luchó y mantuvo una defensa férrea, pero el CB. Colegio Virgen del Mar decidió no darse por vencido y en el último cuarto lograron mantener el listón alto, ganando por la mínima, de un punto.

Este viernes , nuestras preminibasket se enfrentaron al equipo de La Guancha. El partido comenzó a las 18,00 horas en nuestras canchas. El equipo visitante comenzó fuerte ganándonos de 5 ó 6 puntos arriba, al inicio del primer cuarto. El ritmo de ambos equipos era muy elevado, aunque en este cuarto nuestras jugadoras no se habían adaptado a la forma de juego del quinteto contrario. Cabe destacar que la base de La Guancha entró bastante centrada en el juego, lo que nos hizo ir perdiendo en esta primera parte. Después de un descanso de este cuarto inicial, nuestras jugadoras salieron a la cancha dispuestas a remontar el partido,y así fue, tras varias jugadas en ataque y una buena defensa individual, consiguieron remontar el segundo cuarto, terminando 10 arriba.

Tras un breve descanso ambos equipos salieron al campo con ganas de llevarse este partido a su casa, aprovechando cada ocasión de canasta y robo de balón. Manteniéndose todo el cuarto uno o dos arriba y abajo hasta la recta final. Con un tanteo de 55-56 comenzaba el cuarto y último periodo, presionando en defensa todo el campo y jugando con gran intensidad. Así en los últimos minutos el equipo local cerró el partido 61-60. Fue una victoria por la mínima, pero que generó una gran alegría entre las jugadoras del CB. Colegio Virgen del Mar.