Las chicas de Minibasket y Preinfantil ganan en casa

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Este sábado 24, las chicas de Minibasket y Preinfantil abrieron la mañana con sendos partidos celebrados en casa, en el pabellón del Colegio Virgen del Mar. Ambos equipos lograron la victoria en casa, las de Minibasket, frente al Dominicas, con un 79-53, como las Preinfantil con un 46-36, contra el Tegueste.

El equipo de Minibasket llevó convocadas a Aimara, Andrea, Thaidia, María, Noelia, Claudia, Emma, Elena Castro, Elena Masedo, María Ángeles, Daniela, Lidia y Ana. El trabajo de cancha de los quintetos decididos por el cuadro técnico fue acertado y durante los cuatro cuartos pudieron a las jugadoras del Dominicas La Laguna. El primer y segundo cuarto no fue el más acertado para las de Las Dominicas, que no lograron buenos resultados en tiros de fuera y penetraciones, y que no supieron parar los contraataques sucesivos de las del Colegio Virgen del Mar.

Luego, en el tercer y cuarto cuarto las de Las Dominicas reactivaron su capacidad de penetración y robos de balón, con algo más de acierto, pero no pudieron reducir el marcador que ya estaba por encima para las del Colegio Virgen del Mar. Se puede decir que ha sido un partido en el que se ha visto buen basket y se comienza a notar el buen progreso de las chicas del Colegio Virgen del Mar en esta categoría, en las que cuatro de ellas -Andrea, Elena, Lidia y Claudia- están llamadas a la Preselección Canaria para la preparación del próximo Campeonato de España, que tendrá lugar durante la Semana Santa 2019. El tanteo final fue 79-53.

De igual forma, también jugaron en casa las chicas de Preinfantil. Estas superaron el partido que tuvieron contra el Tegueste, y además lo hicieron con buena nota, con un tanteo final de 46-36.

El resto de resultados fueron todos con victoria final, como se muestra en la tabla que cierra esta crónica. Una Jornada que ha sido bastante positiva para el Colegio Virgen del Mar y que ha podido seguir de cerca LA TIZA MENSAJERA.