La nave InSight nos revelará la posibilidad de vida en Marte

Imagen de Nasa Insght, para uso en periodico educativo LA TIZA MENSAJERA.

Por Agoney Dorta Pérez, alumno de 1º ESO-B

InSight es una nave espacial que fue lanzada el día 5 de mayo de 2018 a las 12:05 horas con destino Marte para investigar si su interior alberga alguna materia orgánica que obtenga vida. Esta llegó al planeta rojo tal día como el pasado lunes 26 a las 20:54 horas y la primera señal de radio llegó a la Tierra ocho minutos después. Los científicos de la NASA celebraron con gran entusiasmo la llegada.

Hemos realizado una pequeña información, puesto que desde LA TIZA MENSAJERA vamos a seguir de cerca la evolución de este nuevo paso del hombre, en esta ocasión no a La Luna, sino a Marte.

La sonda Insight ya lleva cinco días en el planeta rojo. Ha enviado nuevas fotografías del suelo y de su brazo robótico. Ofrecemos el Tweet de la Nasa que hace un breve resumen de las imágenes captadas por Insight de sí misma, haciéndose selfies.

Su entrada en la fina atmósfera marciana

La nave InSight entró en la fina atmósfera de Marte a 20.000 kilómetros por hora. Luego sufrió los llamados «siete minutos de terror», dentro del espacio marciano, aprovechándolos para que la envoltura de gases de este planeta la frenara hasta los 1.500 kilómetros por hora. Al llegar al los 12 kilómetros desde la superficie, la nave desplegó su paracaídas. A los 1.000 metros de altura, se dejó caer a la superficie en lo que ponía en funcionamiento su radar. El robot también obtenía una inteligencia artificial que controló la fuerza de los retropropulsores utilizados en la última fase de el aterrizaje. En este caso, la nave no pudo utilizar el sistema de airbags por su elevado peso, de unos 360 kilogramos.

Esperemos que esta nave nos sirva de gran utilidad para investigar las posibilidades de vida en Marte. Gracias por su atención y sigan leyendo LA TIZA MENSAJERA, siguiendo nuestros partes informativos marcianos.

NOTA: Las imágenes han sido sacadas del fondo fotográfico de la NASA para uso, como ilustraciones, de este periódico digital escolar, LA TIZA MENSAJERA