La magia de viajar

Resultado de imagen de ventana de avion

Sheila González Santana, alumna de 4ºESO-A

Viajar es algo maravilloso aunque también peligroso. Visitar lugares del mundo que nos atraen por sus diversas características. Por ejemplo, Bali, con sus playas paradisíacas, templos antiquísimos, cascadas, volcanes, los mercados, bosques en los que perderte, y por último, pero no menos importante, los humildes pueblos de Bali. O también sitios como Nueva York que es todo lo contrario, ciudad, moda, comercios, etc. Eso ya depende del gusto de cada persona y del ambiente que prefiera.

Viajando descubres nuevos sitios y evolucionas culturalmente, pero también te hace crecer en tu interior, nos abre horizontes interiores que nos permiten conocernos más a nosotros mismos solo por estar fuera de lo habitual. Te das cuenta de que estando fuera de tu día a día, echas de menos cosas que odiabas, y eso te hace aprender a valorar a las personas y las cosas. Sobre todo a los jóvenes, por ejemplo, cuando dan becas para ir a estudiar a otro país durante un cierto tiempo. Se trata de una oportunidad única, que nos ayuda a madurar y a prepararnos mentalmente, a ser independiente. Además de que conoces gente nueva de distintos lugares, ¿te imaginas tener amigos en la otra parte del mundo? Poder visitarlos cuando seas mayor, tiene que ser increíble.

Yo creo que viajar es una de las mejores cosas de la vida, y hay que disfrutar de ello. Te enseña a vivir de otra forma, y te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes tener en común con gente de otros países. Sentir la buena vibración de encontrarte en paz en algún lugar mágico, que para otros puede ser el sitio por el que pasan todos los días, pero como tú estás acostumbrado a vivir en un ambiente totalmente distinto, todo lo que te ocurra a lo largo de ese viaje y todos los lugares que visites te parecerán de película.

Esa es la magia de viajar, ser feliz y tener otra visión del mundo.