La Escuela Univesitaria de Turimo Iriarte ofrece una charla a los alumnos de Bachillerato

El seminario fue impartido por Carolina Fernández, Responsable de Relaciones  Externas de este Centro portuense

Por Alba Ramos Díaz, alumna de 1º de Bachillerato

Carolina Fernández Aragón, encargada de las Relaciones Externas de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, ha acudido a nuestro Colegio para ofrecer una charla didáctica a los alumnos de Bachillerato. La finalidad de la misma ha sido hacerlos conscientes del gran potencial que existe con el Turismo en Canarias, concretamente en Tenerife, así como las ventajas y enseñanzas profesionales que se imparten en esta escuela.

Canarias es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo junto con las Islas Baleares y Cataluña. Tenerife en concreto es la isla que más turismo recibe al año. Campaña tras campaña, se dejan muchos millones de euros cuando vienen de vacaciones y eso es algo que nos beneficia. Tenemos mucha historia, buen clima, lugares turísticos y una gran variedad de actividades para realizar, entre otras muchas cosas.

En esta Escuela Universitaria, adscrita a la Universidad de La Laguna, ULL, situada en el Puerto de la Cruz, se nos ofrecen muchas oportunidades y una gran formación profesional sobre el Turismo. Es una carrera, que cuenta con la misma duración que la mayoría de grados. Durante este período de carrera universitaria se nos dan cursos con los que al finalizar el grado, además del título, se nos entregarán una serie de certificaciones oficiales, como la de ciertos programas informáticos como puede ser “Amadeus», «Excel”, entre otros. Además, podemos acudir a clases opcionales de inglés y alemán, y así conseguir un certificado de Cambridge o de Goethe, respectivamente. Otra cosa a destacar es el programa “Erasmus”, donde los estudiantes viajan a distintos lugares del mundo para formarse y realizar prácticas. Entre estos destinos se encuentra: Irlanda, Italia, Portugal, Alemania, Letonia, Francia, Eslovaquia…”. Son experiencias maravillosas e inolvidables, que nos servirán en el futuro y no debemos desaprovechar.