Turismo, profesión, presente y futuro

La Escuela Universitaria de Turismo Iriarte ofreció una presentación a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato

Por Samuel Ledesma, alumno de 4º C-ESO

Este jueves 22, hemos recibido la visita de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Los alumnos de 4ºESO y Bachillerato recibimos una conferencia, impartida por dicho centro, en el Salón de Actos de nuestro Colegio. El acto fue presentado por nuestro Subdirector, Alejandro Chinea.

La Escuela Universitaria de Turismo Iriarte está adscrita a la Universidad de la Laguna y lidera desde 1996 los estudios especializados en el sector turístico, uno de los sectores de mayor proyección económica y laboral de España y, particularmente, de nuestras Islas. En estos años han formado a más de 1.000 profesionales titulados.

Su enfoque académico está fundamentalmente orientado al estudiante, para que además de conocimientos adquiera competencias que le faciliten su integración y desarrollo en el mercado laboral, gracias a una formación eminentemente práctica y que busca la excelencia.

Formación exclusiva

La Escuela Universitaria Iriarte amplía los programas oficiales con formación exclusiva y certificada por entidades de reconocido prestigio internacional, dotando a los alumnos de herramientas que les permitan lograr altos niveles de desempeño. Igualmente, apuestan por las nuevas tecnologías y modelos de conocimiento como herramientas para potenciar al máximo el talento de loas alumnos.

Junto a profesores universitarios, cuentan con una amplia red de profesionales del sector que destacan por su extensa trayectoria en la industria turística, lo que les permite conocer de primera mano sus necesidades. Asimismo, la Escuela cuenta con un reconocido prestigio que contribuye a que más del 96% de los alumnos consiga trabajo en menos de seis meses.