Jalapeños rellenos de Mauro

Por Mauro Herrera Perestelo, alumno de 4º ESO-A

Hoy vengo a hacer una de mis recetas favoritas y más divertidas, a la hora de poner a elaborar «cocina feliz». No se necesitan muchos ingredientes y además es muy sencillo de preparar. Créeme que te quedará de lujo. Vamos a cocinar unos ricos jalapeños rellenos de queso y beicon. También le puedes añadir muchas mas cosas, pero te aseguro que así quedan fantásticas. Te recomiendo que sean grandes y alargados, de ese modo va a caber más relleno.

Ingredientes

  • Una buena cantidad de jalapeño
  • Queso para rayar
  • Lonchas de beicon
  • Queso crema
  • Aceite

Preparación

El primer paso, con un cuchillo afilado hacemos una incisión al costado del jalapeño, una vez lo tengas abierto procedemos a quitar todas las semillas y de este mismo modo lo hacemos con todos los demás. A continuación, empezamos a rayar el queso. Una vez lo tengas listo te recomiendo que lo pongas en un plato. Cuando ya tengamos todo preparado comenzamos a rellenar nuestro jalapeño. Lo hacemos con una ligera capa de queso crema, luego un buen puñado de queso y así lo repetimos con todos los demás.

Cuando estén listos, cogemos una loncha de beicon y lo envolvemos con el jalapeño, de tal manera que el beicon cubra nuestro ingrediente principal. Para que no se nos caiga cogemos unos palillos y los clavamos en el jalapeño. Tras haberlo hecho con todos, los metemos en la sartén con suficiente aceite. Lo ponemos a fuego lento y en treinta minutos estarán terminados. También te recomiendo que si cuentas una barbacoa en casa, lo cocines ahí. Quedarán de lujo. Espero que disfruten de esta rica receta y lleven felicidad a la mesa.