El Colegio Virgen del Mar inaugura su nuevo centro de Infantil y Primer Ciclo de Primaria

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

El Colegio Virgen del Mar, este jueves 16, ha inaugurado su nuevo centro de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, con la presencia de la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, así como el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Por parte del Colegio Virgen del Mar, estuvieron presentes los Directores Fundadores, María Lola Rodríguez y Manuel Chinea, así como el Directores, Alberto y Alejandro Chinea.

Las nuevas instalaciones cuentan con todo tipo de espacios educativos. Durante la inauguración, el equipo directivo del Colegio Virgen del Mar y las autoridades invitadas realizaron una visita guiada por el Centro, donde pudieron presenciar el patio, canchas, biblioteca –adecuada a la edad del alumnado-, baños, cocina, comedor, aulas multidisciplinares, etcétera. Cada uno de estos espacios educativos está dotado con todo tipo de tecnología multimedia.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones del Colegio Virgen del Mar y su bendición por parte del Obispo Bernardo Álvarez, Manuel Chinea, Director General del Centro, dirigió unas palabras en las que recordó cómo fue el inicio de la historia del Colegio Virgen ahora hace 56 años. También se refirió a los diferentes momentos por los que ha pasado este centro hoy bilingüe, que “en todo momento ha pensado de forma prioritaria en los que son los verdaderos protagonistas de la historia educativa, los alumnos”. De esta forma, explicó que así sigue siendo y esto se encuentra recogido en el proyecto del Colegio Virgen del Mar. Igualmente, destacó que el siguiente paso ha sido la construcción de este nuevo centro, dedicado especialmente a las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Seguidamente, se dio paso a la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, quien aseguró en su intervención que “este nuevo centro del Colegio Virgen del Mar, dedicado a la Educación Infantil y al Primer Ciclo de Primaria es un referente de lo que significa ofrecer una educación social, plural e igualitaria en Canarias”. Dijo sentirse muy sorprendida por las instalaciones que había visto en el  recorrido que le ofreció Alberto Chinea, Director del Centro. Afirmó que “el Colegio Virgen del Mar es un ejemplo de cómo Canarias está siendo puntera en Educación, siguiendo un modelo basado en las Competencias, el Bilingüismo y los Valores”. Felicitó a los directores fundadores, María Lola Rodríguez y Manuel Chinea, así como a los actuales directores, Alberto y Alejando Chinea, por la buena elección que han tenido en el diseño y realización de este colegio pensado para educar a niños del Siglo XXI.

Por último, cerró el acto el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien destacó que “el Colegio Virgen del Mar ha sido un referente en el crecimiento de Santa Cruz de Tenerife, cubriendo desde hace 56 años la atención educativa que requerían los niños y jóvenes de Santa Cruz y del propio barrio de Santa María del Mar”, explicó. “Ha sido un referente en Educación y lo sigue siendo, como se demuestra con este nuevo centro que hemos visto inaugurar hoy. Es un Colegio que hace gala de lograr alumnos bilingües, pero además prepara a sus alumnos para que sean sobre todo personas y buenos ciudadanos, como así lo han demostrado con generaciones y generaciones de alumnos desde su fundación”, apostilló. Ahora, la historia del Colegio Virgen del Mar continúa su camino.