Se cierra el plazo de entrega de trabajos el próximo viernes 12 de abril

II Certamen de Relatos Cortos del Colegio Virgen del Mar

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Dentro de la serie de actividades que el Colegio Virgen del Mar realiza durante el Curso, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, han promovido un nuevo proyecto, el II Certamen de Relatos Cortos, que en esta ocasión pretende seguir fomentando entre el alumnado la creación literaria, y de esta forma continuar apostando por la “Lengua para la vida”, uno de los objetivos primordiales del área de Lengua.

Se ha abierto el plazo desde el pasado mes de febrero para preparación de trabajos, y se cierra el próximo viernes 12 de este mes de abril. El Certamen de Relatos Cortos cuenta con una serie normas recogidas en sus bases, como lo son la división de categorías, hasta siete, por edades y cursos, que van desde Infantil hasta 2º de Bachillerato. De esta forma se asegura la participación de todo el Colegio, animando desde cursos tan tempranos a la lectura y la creación literaria. El tema es libre y su modo de presentación sigue los habituales en otros certámenes de este tipo. Sin embargo, la peculiaridad más relevante es la extensión de los textos, con lo que se pretende que los alumnos elaboren una microhistoria, que enganche, y cumpla con las características propias de un pequeño cuento adaptado a este corto espacio, donde “la imaginación y la originalidad” estarán aseguradas en todo momento.

La presentación de los relatos ganadores será en las fechas de la Semana del Libro del Colegio Virgen del Mar, festividad en el Colegio prevista para el próximo 25 de abril, contando en el jurado con personalidades de la literatura canaria, como el joven novelista Rafael Clavijo, entre otros.