Nos hermanamos con La Palma

De: Daniela Dávila, Nerea Domínguez, Valeria Arteaga, Alejandro Fernández, Marta Chinea y Marian Cedrés.

Para: Todos los chicos y chicas de La Palma

Santa Cruz de Tenerife, 28 de septiembre 2021

Queridos alumnos/as de institutos de La Palma:

Somos alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Virgen del Mar, de Santa Cruz de Tenerife. Les escribimos esta carta para mostrarles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Sabemos que están viviendo una situación de incertidumbre y de impotencia ya que nadie puede controlar la ira de un volcán. Muchos de ustedes han presenciado la terrible imagen de sus casas y sus posesiones familiares siendo devoradas por la lava sin tan siquiera ser concedido el tiempo necesario para intentar rescatar aquellas pertenencias más valiosas sentimentalmente. No somos capaces de imaginar lo desolador que ha debido ser verse forzados a abandonar sus casas, colegios e institutos. La lava no se ha llevado por delante simplemente posesiones materiales sino que también ha hundido, en su mar incandescente, el esfuerzo de toda una vida, sueños, esperanza y un paisaje natural que nunca más nuestros ojos podrán divisar.

Ante esta tragedia debemos agradecer que no ha habido ninguna pérdida humana y que nuestras autoridades han demostrado ser capaces de llevar a cabo un manejo excepcional de la situación teniendo en cuenta las limitaciones humanas de esta tragedia. Queremos hacerle llegar, a través de esta carta todo nuestro apoyo incondicional y ánimos.

Un abrazo fraterno tan grande como el corazón que dibuja la Isla de La Palma.

NOTA: Imagen utilizada para uso es colar, cogida de https://lamaletadecarla.com/la-palma-desde-el-corazon/