Gladys Rodríguez, Subdelegada de Misiones Nivariense, cierra la campaña del Domund

Por Adrián Rodríguez Ramos, alumno de 4º ESO-A

La pasada semana, el Colegio Virgen del Mar ponía fin a su Campaña del Domund, que ha tenido lugar durante todo el mes de octubre, siguiendo la propuesta del Papa Francisco, de mes extraordinario. El acto con el que se cerró fue con la presencia en el Colegio de Gladys Rodríguez, Subdelegada de Misiones de la Diócesis Nivariense.

Gladys Rodríguez ofreció una charla, clase a clase, a los cursos de 3º y 4º de ESO, en la que explicó no solo su experiencia de misión en el Chad, sino la campaña de «Inmune». Invitó, como se ha hecho a través de las clases de Religión y Tutorías, a los alumnos a no quedarse parados ante esta realidad de la pobreza en el mundo, sino que se activen y ayuden, siendo misioneros en su día a día, en la vida que cada uno vive, ayudando a los demás, haciéndose amigo de ese con el que nunca hubiesen pensado tener amistad. También invitó a que orásemos por los misioneros que hay en el mundo, y a que no olvidemos que el mundo lo construimos entre todos.

Esta Campaña del Domund del Colegio Virgen del Mar se ha organizado con la colaboración de la Delegación de Misiones de la Diócesis Nivariense, que ofreció además de la visita de Gladys Rodríguez, también de otros dos misioneros más, Monserrat García y Stephane Kamanga, ambos misioneros Combonianos.