Gazpacho andaluz al estilo Karlos Arguiñano

Por Mauro Herrera Perestelo, alumno de 4ºESO-A

Nos paramos en una receta de gazpacho andaluz al estilo de Karlos Arguiñano. Un gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva. El gazpacho, aunque se relaciona con el calor del verano, puede decirse que es un plato propio para la mesa en cualquier momento del año. Vamos a meternos en él.

Ingredientes

1/2 kilo de tomate maduro, 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1/2 pepino, 1 dl de aceite de oliva, 4 cucharadas de vinagre de vino, 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde), sal fina.

Elaboración

Pelamos los tomates y los introducimos en el vaso de la batidora, añadimos el pepino pelado y troceamos el pimiento, ajo y el pan remojado en agua. Trituramos durante unos segundos y añadimos sal, vinagre y aceite probando para rectificar si fuera necesario. Lo pasamos por el  chino a una sopera y los dejamos enfriar durante una hora. Servimos el gazpacho andaluz en tazas individuales, acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro. A saborearlo, así de fácil.