«Finis Mundi», de Laura Gallego

Por Agoney Dorta Pérez, alumno de 1º ESO-B

Año 997 de nuestra era, el fin del mundo se acerca y el Anticristo está ansioso por comenzar su reinado. Tres intrépidos viajeros, un juglar, su aprendiza y un monje deciden adentrarse en una peligrosa aventura para evitar que la Tierra caiga destruida en el año mil. Para ello deben encontrar unas joyas mágicas que les otorgarán el poder de invocar al Espíritu del Tiempo y que la humanidad tenga la oportunidad de vivir otros 1.000 años. La ubicación de las joyas está indicada parcialmente en los pergaminos del ermitaño Bernardo de Turingia. ¡Pero cuidado!, la Cofradía de los Tres Ojos está a favor del Anticristo e intenta frenar a estos aventureros de la mejor manera posible y de todas las maneras existentes.

De esto trata el libro titulado Finis Mundi, de Laura Gallego. Publicado en 1999, la historia, de 283 páginas, tiene varios valores que debemos destacar: aventura, amistad y amor. También fue la redacción con la que esta autora ganó su primer premio «Barco de Vapor».

Les recomendamos que lean este libro por su gran intriga y porque en algunas partes muestra cómo fue (algunos casos siguen en la actualidad) la vida y los valores vistos desde diferentes ámbitos, por muchas las personas en aquellos tiempos. Por lo tanto te hace reflexionar lo que ha cambiado la humanidad desde entonces hasta nuestro Siglo XXI.